“Recién confirmado al frente de la OCNE, David Afkham es lo mejor que le ha pasado a esta orquesta en la última década. Junto con Felix Alcaraz como gerente y responsable artístico, Afkham ha elevado el nivel de la OCNE a cotas europeas, algo inédito hace apenas unos años en esta misma orquesta. Ahora todos parecen verlo de repente y asienten con la cabeza ante Afkham, con gesto seguro y firme, como si fuera evidente su talento.”

Platea Magazine

“El portentoso tema inicial, pórtico de toda la obra, fue significativo. El Sr. Afhkam marcó un ritmo rápido, obsesivo y acerado desde los primeros compases de la marcha con la que empieza el Allegro energico, ma non troppo, que los violonchelos no se cansaron de recalcar. El tono violento, casi expresionista, continuó con la trompeta doblando el tema que termina con los golpes de timbal del destino. A continuación la cuerda fraseó con gran brillantez pero sin relajarse, cargando las tintas. Así las cosas casi agradecimos el relajo momentáneo con que entramos en el «tema de Alma», con unos violines que trajeron el primer momento de calidez, que se prolongó junto al resto de las cuerdas, en la transición al tema central. Maderas y metales, tocando con una seguridad y una calidez encomiable el tema que acompaña la pastoral de los cencerros, anticiparon una noche excelente de la orquesta.”

Codalario

Acclaim  |